martes, 7 de febrero de 2017

Comentarios sobre la conferencia "La personaidad del Espíritu Santo"

Comentarios sobre la conferencia 
"La personalidad del Espíritu Santo"


Queridos amigos, me fue muy difícil poder subir una entrada, en estos días para comentarle que la conferencia LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO fue un éxito. Sí, así como lo están leyendo. No puedo aún subir los textos que utilicé (en realidad el esquema, como el que preparé para los Testigos de Jehová) porque he sido invitado para este miércoles y el próximo sábado a continuar desarrollando el tema.

Pero primero, un breve resumen.

El primer encuentro ocurrió el sábado 4. No fui directamente al salón dónde ocurriría la reunión, sino que pasé por la casa del Pastor Carlos Zucotti, quien está a cargo de la Iglesia Pentecostal Unicitaria de Francisco Álvarez, en Moreno. Llegué sólo con unas hojas en las que tenía mis notas y una Biblia versión Reina-Valera 1960, que es la más extendida entre los protestantes de lengua española. El hogar del pator Zucotti es humilde y sencillo, pero uno descubre rápidamente a una familia que, desde hace años está buscando al Señor ¿Qué está en el error? ¡Claro que sí! Pero ¿Quién no lo estuvo en el pasado, hasta que por la Gracia de Dios conocimos a su Iglesia?

Me invitó a unos mates y mientras tanto pusimos en claro algunas reglas: yo no estaba ahí para recibir todos los ataques de manera desordenada, expondía el tema de la personalidad del Espíritu Santo, sólo con la Biblia y luego, los que estuvieran presente (yo había imaginado unas diez personas como mucho) harían las preguntas tras un receso breve por escrito, las recogeriamos y yo las contestaría TODAS.

También acordamos que yo podría utilizar algunos documentos oficiales de la denominación de ellos y la versión de la Biblia que utilizaría. También, que podría usar mi Nuevo Testamento Interlineal, Griego-Español y que junto a mi podría haber tres feligreses de esa denominación, que voluntariamente decidieran estar allí a mi lado para comprobar que yo no estaba alterando el interlineal en ningún momento.

Le aclaré que si, por alguna casualidad, alguien empezaba a hablar en lenguas, yo lo haría callar utilizando la Escritura (el pastor Zucotti no sabía a qué me estaba refiriendo) y le dije que si empezaba a ser insultado o cualquier otra cosa, no esperara que reaccionara con violencia, pero que continuaría con la confgerencia, fuera del salón, en la vereda, con quienes desearan estudiar la Palabra de Dios.

Luego de eso, a la hora acordada, conduje de la casa del pastor Zucotti hasta el templo. Se trata de una construcción grande y bonita. Muy austera pero con todo lo que tiene que tener. Hay capacidad para unas doscientas personas, calculo. Llegamos y empezamos a preparar y la gente empezó a caer. Debo decir que no me miraban con buenos ojos y algunos ni contestaban mi saludo.

Una vez que pasaron diez minutos de la hora acordada de que iba a empezar la reunión, empezamos con las presentaciones. El pastor Zucotti exageró mis credenciales, por lo cual, una vez que empecé, tuve que dar una introducción ocrrigiendo algunas de sus afirmaciones.

Ahora ¿Qué pasó en la reunión? Bueno, basta con decirles que la hora y media pautada se quedó corta. y por eso mismo, no hubo tiempo para preguntas, razón por la cual el pastor me invitó para que el domingo, luego del culto de ellos (a las 13) continuara y profundizara con el tema. Estuve hasta las cinco de la tarde y había ese domingo unas cien personas, todas con sus biblias, leyendo los pasajes que les señalaba.

El sábado que comenzamos habia no más de treinta y cinco. Tanto el primer como el segundo día dos mujeres empezaron a balbulcear levantando las manos y parecían que iban a estallar en el "bautismo del Espíritu Santo", así que las hice callar simplemente remitiéndome a la escritura. Les dije:

"Yo no creo, amigos que esto que vemos sea una manifestación del Espíritu Santo, porque dice la Escritura en Corintios 14:32, que el "espíritu de los profetas está sujeto a los profetas porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos" ¿Esto les parece acaso una manifestación de paz? ¿Acaso si la señora que está murmurando cada vez más alto no tiene el Espíritu, no debería controlarlo? ¿O acaso ustedes no creen en la Sagrada Escritua? ¡Yo me adhiero a la Sagrada Escritura! ¿Quién cree que la Escritura es la Verdad? ¿Quién cree que la Escritura no puede errar? ¡No escucho!"

Y les aseguro que funcionó las dos veces. Otra cosa que sucedió fue que, una vez que ya entrabamos en tema, los pentecostales respondían con "Amén" a las citas de la Biblia que yo les iba leyendo... pero hubo dos cosas muy curiosas:

La primera de ellas fue comprobar que no todos estaban usando la misma versión de la Biblia. Algunos tenía la Reina-Valera 1960, pero la mayoría tenían la Nueva Versión Internacional y varios tenían ¡La Biblia de los Testigos de Jehová!

La segunda es que no todos los presentes estaban al tanto de la doctrina herética sobre la Trinidad que profesa la denominación y algunos quiedaron muy sorprendidos. Para algunos e Espíritu Santo no es Dios sino una fuerza de Dios Padre, para otros Jesucristo no era Dios, sino un ser creado... así que mis notas tuvieron que servir únicamente de esquema muy general y tuve que reorganizar toda la conferencia. Para eso me serví de los textos de ellos que yo ya tenía y que leyéndoselos, pude ganar tiempo y organizarme mejor.

Fue una buena experiencia, pero estoy seguro que hay mucho trabajo por hacer. El domingo había más gente y estaba el Pastor Zuccotti y unos "ancianos" que hicieron al final de la charla preguntas muy interesantes. Quedamos que mañana, miércoles. Les cuento como fue el armado de las charlas:

1° ¿Qué cree el pentecostalismo Unicitario?
2° El Espíritu Santo es una persona.
3° El Espíritu Santo es Dios.
4° Sólo hay un Dios verdadero compuesto de tres personas.

y este miércoles veremos el tema "El don de lenguas". Así que, por favor, oren mucho por mi.

En Cristo,
Raúl

23 comentarios:

  1. Raúl:

    sigo rezando por esta obra que estás llevando a cabo.

    Claudio N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano Claudio. Por favor, teneme en tus oraciones.
      Pronto voy a subir el curso de como convertir a los pentecostales y a los unitarios.

      Eliminar
  2. Te felicito Raúl!
    Debo decir que me da verguenza por los católicos, como yo, que no hacemos el mínimo esfuerzo por defender y propagar la fe. Por lo menos te voy a tener en mis oraciones para que el ES te de toda la elocuencia.
    Además, está claro que esa gente realmente se esfuerza por llegar a la verdad, lo que les faltan son pastores con doctrina católica que los guíen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido hermano Jorge, por favor. Cuando suba el curso de como convertir y contestar a los pentecostales, te invito a que trabajemos juntos para llevar la Verdad del Señor a todos, cumpliendo el mandato de Mateo 28

      Eliminar
  3. Solo puedo agradecer a Nuestra Señora haberle dado ánimo para esta gran obra. Hace demasiado que nos hemos vuelto una religión que no crece ni predica, encerrada y cerrada.

    Todo lo contrario de nuestra fundación. La comparación duele. Nuestra Señora le de fuerzas renovadas en esta santa tarea.

    Kw

    ResponderEliminar
  4. ¿usted hace apologética con los nuevaerianos?
    trate de escuchar los videos de Arella Eliora, una mejicana, ex católica, ex nuevaeriana, ahora sola scriptura.

    https://youtu.be/64zEm-Xu1ZE
    Testimonio de Jessica : Linaje, Abducciones, Nueva Era y regresando a la Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido hermano, aún no, pero estoy leyendo muchos libros al respecto para ponerme a trabajar. Al igual que muchos católicos, estoy seguro que nos pteparanos para ir a predicar.

      Eliminar
    2. Pero escuche esos, está impresionante lo que cuenta, más allá de lo que dice en contra de la iglesia católica

      Eliminar
    3. Mientras usted hace apostolado este modernista debate..... jajaja


      https://youtu.be/UJofm7s72Oc
      1er. Debate con líder Evangélico de Ministerio Jezreel Jesús Flores Luevano
      Christian Huerta

      Eliminar
    4. Debemos darle combate a la nueva era para que no puedan imponer el NUEVO ORDEN MUNDIAL!

      Eliminar
    5. Querido amigo,
      Yo en un principio también pensaba que debatir era la mejor opción, pero me di cuenta, muy pronto, que uno sólo puede debatir ideas, no hechos. Nuestra Doctrina no puede ser debatida, no hay nada que debatir porque no tenemos nada que aprender ni podemos cambiar ninguna de nuestras creencias. Si nosotros estudiamos los textos de los que no están en la Fe y no están en la Iglesia, es únicamente para saber que es lo que ellos creen y de esa manera aprender a contestarles y así, poder defender nuestra Fe, que es la Fe que se entregó una vez a los Santos.
      Yo como cristiano no tengo nada que debatir con los Testigos de Jehová, ni con los pentecostales. Sólo puedo hacer una cosa, arrimare a ellos y ganándome la confianza presentarles nuestra SANTA DOCTRINA ÚNICAMENTE CON LA BIBLIA.
      Creo que debemos rezar por estas personas porque ellos necesitan mucho de nuestra oración y de la ayuda que el Señor les pueda dar.

      Dios lo bendiga y ore también por este servidor.

      En Cristo,
      Raúl

      Eliminar
    6. Me parece que no leyó bien, debemos darle COMbate, el que debate es el modernista woytiliano del link que dejaron arriba. Los diabologueros vedosianos jeje.

      Eliminar
  5. Creo que esto es lo que se llama "el buen combate". Laudes Deo!

    Kw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido hermano en Cristo,
      Muchas gracias. Todos podemos hacerlo, sólo requiere tomarse el tiempo para leer en profundidad y estudiar las escrituras. Los que no están en la fe andan por todos lados, siempre está la oportunidad de dar testimonio y contender ardientemente por la fe que fue entregada una vez a los Santos (Judas 1:3)

      Eliminar
  6. Buen apostolado Raúl, que Dios te cuide y proteja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias queridos hermanos en Cristo. Dios los bendiga y bendiga el apostolado que ustedes realizan, que tan necesario es.

      Eliminar
    2. si, lástima el tenor peroncho que todo lo mancha, son incorregibles jeje
      tendría que llamarse verdeo peroncho

      Eliminar
    3. Así es, No le toques a la populista-tiranuela resentida-ladrona-criadora de idólatras-versión robin hood sudaca porque te borran...jaja
      http://legioncatolica.blogspot.com.ar/2017/03/eva-peron-sobre-las-feministas-la-razon.html

      Eliminar
    4. Faltó mencionar criadora de buróc.ratas jeje

      Eliminar
    5. Y a ti que te saque de la idolatría peronchista jaja

      Eliminar
  7. Hay dejadez y descuido de las personas que tienen cuantiosas riquezas, que verán con indiferencia que la Iglesia será oprimida, perseguida en su virtud, triunfante la maldad, sin emplear santamente las riquezas en la destrucción del mal y la restauración de la Fe.
    Es interesante esto; quiere decir que emplear dinero para la destrucción del mal, ¡es santo!; claro que no solo dinero hay que invertir, también tiempo, esfuerzo, estudio, sacrificio, lucha. La restauración de la Fe, por la destrucción del mal, es la gran inversión para el cristiano.

    http://ipsaconteret.blogspot.com.ar/2009/02/profecias-de-el-buen-suceso-en-1634.html

    ResponderEliminar
  8. https://youtu.be/meTSE8B8UDo
    El Peligro de la Nueva Era Jaime Duarte, Apologética, razones de nuestra esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/xst7wn0xkEw
      Suzanne Powell
      jaja salven a esta loca

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!