jueves, 2 de febrero de 2017

La Biblia en un mes laboral

La Biblia en un mes laboral


¿Es importante su trabajo? Cualquier persona diría "¡Por supuesto!" Para todos nosotros nuestro trabajo, aquello con lo cual ganamos el pan cotidiano que ponemos en la mesa es una prioridad en nuestras vidas. Pasamos más tiempo implicados en el trabajo que con nuestras familias. En efecto, si usted es un afortunado que sólo trabaja ocho horas por día y tiene una hora de ida y una de vuelta, sólo pasó diez horas dedicado a las labores cotidianas. La mayoría de las personas (sobre todo en América Latina) debemos trabajar más de ocho horas y muchas veces tener dos o tres trabajos, además de alguna actividad extra para hacer la diferencia.

Por ejemplo, yo además de mi trabajo en la oficina doy clases en dos colegios y seminarios en una Universidad. Además de trabajar en los lugares determinados, tengo que trabajar mientras viajo, es decir, voy leyendo, corrigiendo o planificando mientras estoy en el tren, el subte o el colectivo.

Ahora ¿Qué es lo verdaderamente importante? El Señor Jesús le dijo a Marta que ocuparse de las cosas del Reino de los Cielos era más importante que afanarse en las tareas y labores del día a día.

Precisamente ayer, mientras volvía a mi casa se me ocurrió la idea que quiero compartir con ustedes.

¿Recuerdan el plan de lectura bíblica en 92 días? Bueno ¿Recuerdan que observamos que en sólo 20 ó 21 días usted puede leer el Nuevo Testamento, completo?

Un mes laboral normal tiene 20 días y en algunos meses 21 días. Lo que yo quiero proponerles es lo siguiente: cada vez que vayamos al trabajo ponernos a leer la Biblia. No sólo para que el viaje se nos haga más liviano, sino para que nuestro día sea diferente, al estar en contacto con la Palabra de Dios, al estar con Dios.

¿Se anima? La siguiente guía es un pequeño aporte para que usted pueda conocer mejor a Jesucristo por medio de la Palabra de Dios:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!