viernes, 24 de marzo de 2017

Alarma ante las producciones de la Iglesia Universal del Reino de Dios

Texto tomado de INFO Ries

Edir Macedo, dueño de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), ya había anunciado que estaba, junto a muchos profesionales del sector cinematográfico, planeando construir una trilogía de películas que van a tratar sobre su propia vida, tanto la personal como la profesional. La previsión es que todo esté listo en el año 2018. Sin embargo, incluso antes de salir de los papeles, Macedo ya se convierte en polémica por el hecho de que el portal TV Foco, citando información del portal UOL, tener noticia de que ya está seguro de que el pastor va a recibir el patrocinio de la ciudad de Río de Janeiro a través del apoyo financiero de la RioFilme, que vinculada a la Secretaría Municipal de Cultura de Río de Janeiro. Lo leemos en Pueblo y Sociedad Noticias.

Detalles de la polémica

De acuerdo con información procedente de la RioFilme, la Institución afirma que la actitud de patrocinar películas nacionales que tratan sobre temas variados “para el efectivo desarrollo de la industria audiovisual carioca”, dijo la asesoría de la empresa. Además de la RioFilme, la trilogía de películas sobre la vida de Edir Macedo también va a contar con el apoyo de la París Películas, que entrará en este proyecto con algunos recursos. La noticia causó revuelo en las redes sociales por parte de las personas a las que no les gusta la IURD y en consecuencia su líder. Pronto se ha asociado la imagen de Edir al alcalde de Río, Marcelo Crivella, que es miembro de la secta.

Al percibir el rumor en las redes sociales, la municipalidad de la ciudad de Río de Janeiro informó justificando y explicando lo ocurrido aclarando que “en ningún momento se ha pedido a RioFilme cualquier apoyo financiero para dicha película”, según dijo la oficina de prensa, en una nota pública. El alcalde también explicó que “las inversiones de la RioFilme son de conocimiento público y el resultado de sus edictos publicados en el Diario Oficial”, dijo, destacando que la empresa siempre está de puertas abiertas para la población en general, así como, también, para todos los medios de comunicación que quieran saber sobre qué proyectos RioFilme va a apoyar o no.

El protagonista en la realidad

Él ya fue detenido, perseguido y acusado de usar el nombre de Dios para ganar dinero. Desde que fundó la IURD, Edir Macedo colecciona en su trayectoria una serie de polémicas sobre su nombre y el de su secta. Adorado por unos, cuestionado por otros, el líder religioso ha visto su historia contada en un libro, escrito por Douglas Tavolaro en 2007. Éxito de ventas, se publicó años después de una trilogía en la que él mismo contaba sus recuerdos.

Después de ganar espacio en el mundo literario, la vida del “obispo” Macedo tendrá destacado también en las pantallas del cine. La productora París Películas anunció el pasado 8 de marzo que el largometraje cuenta la historia de Edir comenzará a grabarse en abril de este año. Con el nombre de Nada que perder –el mismo título que la trilogía–, la película tiene previsto su estreno para el primer semestre de 2018. Todavía hay muy poca información sobre los detalles de la película, el guión y el reparto, pero ya se sabe que el rodaje va a suceder en Río de Janeiro, Nueva York, Jerusalén y Johannesburgo.

Como se ha informado anteriormente, hay muy poca información sobre la ficha técnica de la película, sin embargo a París Películas ya se reveló el actor que revivirá el obispo en el cine: Petronio Castañeda. Ya consagrado en producciones de la Record, el actor formó parte del elenco de varias novelas de la casa. Interpretó también el papel de Aarón, del éxito de Los Diez Mandamientos.

Fundada en 1977, la IURD tuvo como creador a Edir Macedo, entonces con 32 años. A partir de ahí, muchos fieles comenzaron a llenar la pequeña iglesia donde se realizaban las enseñanzas del obispo, en Río de Janeiro. Y así, debido al crecimiento del número de miembros, hoy en día hay miles de templos dispersos por el Brasil y por el mundo.

Empezaban entonces las acusaciones contra el obispo Macedo. Entre ellas, la más preocupante para los cristianos: incluir el nombre de Dios para hacer uso del dinero recaudado en la secta, fruto de los diezmos pagados por los fieles. A pesar de todas las polémicas, la Universal no para de crecer, así como los asistentes. Actualmente, el Templo de Salomón, también blanco de las críticas, llegó a ser considerado como un punto turístico de Sao Paulo debido a la grandeza de su arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!