martes, 21 de marzo de 2017

El Jienete blanco: una respuesta

El Jienete blanco
Una respuesta de Jorge Rodriguez

A continuación reproducimos un comentario de nuestro querido lector, comentarista asiduo y hermano en Cristo, Jorge Rodriguez, que se publicó en el estudio bíblico de John Jairo

Con respecto a:

"Para ir desvelando la identidad del misterioso jinete del caballo blanco, hay que partir de la base que tal jinete no es Nuestro Señor, ya que dicho personaje viene a establecer un reinado acá en la tierra, y como Jesús mismo lo dijo:”Mi reino no es de este mundo” (Jn 18,36); pero para comprobarlo, hay que buscar respuestas en la Biblia y en visiones de santos católicos como san Cesáreo, san Francisco de Sales, etc."

Lo tengo que contradecir por completo, p. Ej la Biblia de Straubinger trae:

Jn 18:36 Replicó jesús: "Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mis servidores combatirían a fin de que Yo no fuese entregado a los judíos. Mas AHORA mi reino no es de aquí."

El "ahora", que también está en la Vulgata (nunc autem) se lo suelen saltear muchas traducciones. Esta claro que no invalida si no, por al contrario, profetiza que su reino sera de aquí, mas adelante, tal como viene descrito en el capítulo XX del Apocalipsis. La mayoría de las cosas que el autor de este post atribuye al gran monarca, son profecías sobre el reino milenario de Jesucristo. No hay otro rey en la profecía mas que Jesucristo, y "todo el honor el poder y la gloria" son para Jesucristo. ¿Es que alguien puede creer por un momento que prácticamente todo el Apocalipsis este tratando de otro personaje que no es Jesucristo?

Otra cosa, cambiar el orden de las cartas porque así como están no encajan en el sistema del "gran monarca" es jugar, digamos, poco limpio. Evidentemente la ultima carta tiene reproches lo que demuestra que no se esta refiriendo al susodicho personaje gran monarca sino a tiempos de enfriamiento de la fe o apostasía.

4 comentarios:

  1. Ahora que leo el comentario que puse, creo que me salió un poco duro en el lenguaje. Si hubiera sabido que lo iban a subir a la cartelera lo habría escrito con mas cuidado. Me disculpo con Jairo si se ha sentido agredido.

    Desde luego, las interpretaciones de los símbolos de las profecías son totalmente opinables. Y lo mas probable es que se falle al hacerlas. De todas formas es encomiable que, en estos días, alguien realice un esfuerzo por entender las escrituras.

    ResponderEliminar
  2. ¿y de esto que puede comentar el dueño del blog según sus estudios?


    ++


    Los 7 ángeles frente al trono de Dios
    Pregunta hecha por Marvin Marroquín el día 3/14/2017:

    Hola hermano:

    Estuve leyendo sobre los ángeles en tu ministerio de Apologética Siloe y en otros lugares, y me entró una duda.

    Se menciona en el libro del apocalipsis y tobias que hay siete "espíritus" o ángeles frente a Dios en el Cielo.

    A partir de allí la iglesia infiere que 3 de los mismos son Rafael, Gabriel y Miguel, este último el único en ser llamado arcángel específicamente en las Sagradas Escrituras, y los otros dos por ser únicos con nombre propio en la Biblia, tiene sentido.

    Los otros cuatro son un collage de nombres de libros apócrifos para la Iglesia católica y a veces hasta del judaismo...

    No sería más simple pensar que los 7 espíritus frente a Dios son los 3 arcángeles canónicos más los 4 seres vivientes (querubines-serafines)?

    Estando tan cerca de Dios todo arde por en su Amor y misterio resuelto... y no se recurriría a tanta literatura apócrifa que confunde.

    ¿Cuál es tu opinión?

    Estás en mis oraciones. ¡Bendiciones!
    ----------------------------------------------


    Respuesta por Frank Morera el día 3/14/2017:
    Hola Marvin. Los siete espíritus de Dios no son identificados específicamente, así que es imposible definir quienes son. Apocalipsis 1:4 menciona que los siete espíritus están ante el trono de Dios. Apocalipsis 3:1 indica que Jesucristo 'tiene' los siete espíritus de Dios. Apocalipsis 4:5 vincula los siete espíritus de Dios con siete lámparas ardientes que están ante el trono de Dios. Apocalipsis 5:6 identifica los siete espíritus con los siete ojos del Cordero y afirma que son “enviados por toda la tierra.”Es muy posible que estos siete "espíritus de Dios" sean simbólos del Espíritu Santo. La Biblia y especialmente el libro de Apocalipsis, utiliza el número 7 para referirse a la perfección. Bendiciones+

    http://www.ewtn.com/v/experts/showmessage.asp?Pgnu=2&Pg=Forum24&recnu=38&number=652361

    ResponderEliminar
  3. libro de ester
    Pregunta hecha por Walter Rodríguez el día 3/16/2017:

    Recientente se leyó el capitulo 4 del libro de Ester. Me causó extrañeza que tanto en el misal como en la Biblia Jerusalén, al final concluyen con la oración de mardoqueo y de Ester, pero esta parte no está en otras biblias católicas como la Nacar Colunga, la Latinoamericana con deuterocanónicos o la Biblia de los Jövenes. Me podrían explicar porqué esa diferencia

    Respuesta por Frank Morera el día 3/16/2017:
    Hola Walter. Esa oracion esta en la traduccion de los Setenta de donde sale nuestra Biblia, al no estar en la parte Hebrea los protestantes no lo aceptan y algunas Biblias comprometida con el ecumenismo no la ponen. La llamada Biblia Latinoamericana no es una Biblia es una parafrasis o interpretacion que yo no recomiendo en absoluto. La Nacar Colunga fue una muy buena traduccion hasta 1960 despues de esto ha sufrido una serie de revisiones por modernistas y ya no es tan confialble. Lo que dices lo comprueba. Este web te puede ayudar:

    http://www.es.catholic.net/op/articulos/55772/biblias-en-espanol- buenas-y-malas.html

    Bendiciones+
    http://www.ewtn.com/v/experts/showmessage.asp?Pgnu=2&Pg=Forum24&recnu=30&number=652387

    ResponderEliminar
  4. Todo esto da para muchas entradas. Que hermoso ver a tantos hermanos católicos que vuelven a las Escrituras sus ojos para aumentar la fe.
    Por eso, siempre debemos decirles a los protestantes que NOSOTROS SOMOS LOS VERDADEROS CRISTIANOS QUE LEEN Y GUARDAN LA BIBLIA.
    Dios los bendiga y sigan pasando indo y estudios por aquí o por el mail.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!