El caso de Monseñor Thuc

Este es un espacio en cual usted podrá, haciendo click en elsiguiente enlace, acceder a todas las entradas que tratan sobre las consagraciones episcopales realizadas por Monseñor Martin Ngô Đình Thục.

Al momento presente, se está formando un grupo de estudios que tiene como fin el tener la certeza moral de que las consagraciones realizadas por el obispo vietnamieta antes citado y tenido por muchos como un héroe del “tradicionalismo”, realizó consagraciones válidas, y si fueron válidas, cuál fue el grado de licitud de las mismas.

Si las órdenes conferidas son inválidas, con la única excepción del bautismo, ninguno de los Sacramentos sería válida. Ni la absolución sacramental, ni la Misa, ni la extremaunción habría tenido efecto alguno. No basta la buena intención, ni tampoco la necesidad que exista: el sacramento del orden para su válida transmisión debe cumplir ciertos requisitos y lo que queremos saber es si esos requisitos se cumplieron en el caso del obispo Martin Ngô Đình Thục. La principal objeción contra él radica en las dudas sobre su estado mental.

Nosotros no tenemos ninguna autoridad para decir si los obispos por él consagrados son o no son obispos, pero si nuestras conclusiones son por la negativa, tenemos todo el derecho a abstenernos y mostrar las pruebas de porqué razones los fieles católicos deben abstenerse de recibir “sacramentos” de los obispos del linaje Thuc.

Nuevamente, no importa que tan buen apostolado estén realizando, ni la cantidad de viajes, ni la buena moral que algunos puedan tener, sino ¿tienen o no tienen ordenes válidas?

Para contestar eso es que presentamos a usted todos estos enlaces.

2 comentarios:

  1. Aquí dejo tres enlaces donde se demuestra la validez de las consagraciones de Mons. Thuc:

    http://www.traditionalmass.org/articles/article.php?id=60&

    http://www.thucbishops.com/Open_Letter_to_%20Bp_Kelly_FULL.pdf

    http://www.thucbishops.com/

    Personalmente he llegado a la conclusión de que no es posible poner en duda la validez de estas consagraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, conozco esa bibliografía y la subiré pronto a Sursum. La idea, como ya vengo diciendo es que el lector tenga todo el material y que todo esté fundamentado en la TEOLOGÍA y no en cuestiones personales.
      En Cristo,
      RM

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!